El problema del toreo es que no hay un ganador y un perdedor, exceptuando aquellas viejas rivalidades que arrastraban adeptos a cada bando. El problema del toreo es que no hay un marcador, a pesar de que algunos portales taurinos se empeñan en dar títulos como: “El Cid 2 – 0 Morante”, para darle el toque deportivo que hace falta. El problema del toreo es que a pesar de que se den las orejas, los números no importan, lo que vale es lo que se ve en la plaza, en esos siete sublimes minutos que se hacen horas en la retina del espectador, pero el problema del toreo, es que a la plaza no le caben más de 20 mil personas, y si fueran más, el numero 20 mil y uno, no verá como se debe.
El inconveniente del toreo es que no se siente lo mismo delante de un televisor, por mas alta definición que sea, que sentado en el tendido. El inconveniente del toreo es que si te lo cuentan no te lo imaginas. El inconveniente del toreo es que no es tan sencillo como una competencia a goles o a carreras. El inconveniente del toreo es que se debe saber que en la plaza se va a ver más que un circo, que una batalla, que un pique entre dos bandos, que un balón rodando, un toro corriendo, o un hombre arriesgando. Pero lo encantador, envolvente, mágico, sagrado del toreo, es que aunque alguien no sepa de toros, sabrá reconocer lo bueno y lo malo, lo bello y lo feo, y es lo misterioso del toreo, que hace vibrar la emoción de hasta el más desconocedor.
El problema del toreo es que algunos quieren ser cronistas y no son más que relatadores de acontecimientos, creen que trabajan para un periódico de sucesos. Cuando en el toreo todo se mueve por sentimiento y emoción, escriben una mal llamada crónica informando de lo sucedido; y es esto, precisamente lo que hace que al toreo le haga falta todo lo anteriormente mencionado. El problema del toreo es que algunos mal informadores no saben exactamente lo que es el toreo. El problema del que les escribe es que por esta vez, solo esta, les hablo de problemas. Pero espero encontrarme una vez más con las teclas, para compartirles lo bello que es el toreo. Gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario